“Razas extraterrestres regresaran a la Tierra.
Ellas ampararan ciudades subterráneas
que de ellos fueron,
y aun habitadas por sus naturales aclimatados.
Bajaran para restablecer costumbres
que fueron superiores a las nuestras,
hoy desaparecidas.
Las manifestaran en forma telepática…”
(Benjamín Solari Parravicini, Profecías 1959)
Los seres humanos somos entidades multidimensionales, poseemos siete vehículos o cuerpos viviendo simultáneamente en un universo de siete dimensiones donde es posible a la vez, la conexión con nuestra realidad y con otras realidades, las cuales pueden ser universos paralelos perceptibles a través de los planos de la conciencia (estados vibratorios de sintonía físico, mental y espiritual), por cuanto todo es vibración.
La vibración nos permite la comunicación, la cual puede ser física, sensorial, mental (telepática), astral, espiritual o si queremos decirlo de otra manera: interdimensional. Esta comunicación la podemos establecer con otras personas dentro de nuestra realidad, o trascendiendo las fronteras de lo establecido con el alma grupal de los animales, con los elementales de la naturaleza; y por qué no, hasta con aquellos que habiendo desencarnado no han terminado de trascender ni abandonar los apegos del plano físico. En éste sentido siempre habremos de recordar que hay cosas que aunque se puedan no se deben.
Al descubrir que somos seres ilimitados, con mayor razón podríamos pensar en comunicarnos con seres extraterrestres más avanzados que estuviesen visitándonos en ingenios espaciales de alta tecnología, o, con misteriosos y legendarios seres intraterrestres remanentes de civilizaciones desaparecidas, ocultos en las profundidades de la corteza terrestre; o con luminosos e inmateriales seres ultraterrestres a los que se les ha venido llamando desde tiempos antiguos ángeles o arcángeles.
El propósito de la comunicación es el aprendizaje mutuo. Todos tenemos mucho que compartir y mucho por aprender, por lo que es bueno y útil permanecer abiertos, sabiendo escuchar, porque sólo el que sabe escuchar puede aprender y sabrá en su momento trasmitir lo aprendido.
En el Universo nadie es mejor que nadie. Cada quién se encuentra en un distinto momento de evolución, y a todos nos puede beneficiar la observación de los distintos procesos. Además, nadie se encuentra realmente aislado del resto, sino que más bien la idea es la interacción continua y constante. Por ello nadie que sea maestro se puede haber saltado la etapa del discipulado; y no habrá quien habiendo sido buen discípulo, desperdicie la oportunidad de crecer aprendiendo a ser buen maestro.
La humanidad se encuentra en la condición de discípulo de la vida. Hoy por hoy todo nos enseña, todo nos dice algo si sabemos mantener los sentidos despiertos, tanto los físicos como los internos. El momento actual ha dispuesto la liberación del conocimiento y la accesibilidad del mismo, con el riesgo de los errores propios de la abundancia de información, mucha de ella contaminada.
Después de una etapa caracterizada por la abundancia de los maestros, escuelas y organizaciones, hoy por hoy todo apunta al despertar del maestro interno, aquel que no nos engaña y que nos puede ayudar a discernir e intuir la verdad que hay detrás del momento actual y de cuanto por allí circula. Esta es una etapa con experiencias insólitas, encuentros impensados y revelaciones asombrosas, a las que cada uno debe abrirse por sí mismo tomando la parte que le toca y que está en capacidad de digerir.
En los grupos de contacto hemos continuado recibiendo mensajes de los Guías Extraterrestres, pero en ellos se nos ha venido insistiendo sobre la necesidad de prepararnos para vivir contactos con los maestros intraterrestres; contactos propios de la etapa vigente de la Misión de Contacto. Como estos contactos han sido avalados por experiencias de campo, nos hemos abierto a éstas experiencias las cuales también se han venido multiplicando en cantidad e intensidad. Por ello, podemos hablar en éste momento de una conexión intraterrestre.
En cuanto a ésta conexión intraterrestre, sabemos que hace miles de años descendieron en el desierto del Gobi en la Mongolia, un grupo de treinta y dos seres extraterrestres, de igual número de civilizaciones diferentes, que se establecieron en una extraordinaria ciudad subterránea construida a propósito para albergarlos, llamada Shamballa. Estos seres, que fueron enviados para actuar como Instructores Planetarios de una floreciente humanidad, llegaron a instancias del Concejo de los 24 Ancianos de la Galaxia o Gobierno de Sabios Maestros de los planetas evolucionados de la Vía Láctea, para acompañar el proceso evolutivo del hombre en la Tierra, y para preparar a aquellos que fuesen dignos de ser los guardianes de los Archivos del Conocimiento Oculto de la Humanidad o de la Verdadera Historia Planetaria; aquella que nos emparienta con los visitantes de las estrellas.
Llegaría el tiempo en que el conocimiento profundo de nuestro proceso seria necesario que fuese accesible a todos los seres humanos de buena voluntad, para que quien estuviese preparado encontrara en él las respuestas necesarias para saber y hacer entender la misión y el destino colectivo.
Aquellos extraterrestres que llegaron y descendieron en Asia establecieron mas tarde, una red de túneles y galerías que enlazarían a todo el planeta, conectando otras ciudades que se irían formando después, debido a la dinámica propia del planeta y de las civilizaciones. En algunas de estas ciudades intraterrenas establecidas en puntos estratégicos del mundo, se ubicaron unos cristales capaces de retener en este plano a un colectivo de seres conspiradores que fueron deportados aquí por sus inadecuadas actitudes y mal comportamiento, y que son conocidos en nuestros Mitos y Leyendas como los Ángeles Caídos .
Los primeros que acompañaron a los visitantes e hicieron uso del mundo intraterrestre, fueron los sobrevivientes de la civilización atlante, aquella que surgió como consecuencia de la hibridación de Guardianes y Vigilantes extraterrestres con gente de nuestro mundo. Uno de esos atlantes que rescató gran parte del conocimiento heredado y lo traslado a buen recaudo, fue el muy famoso y conocido Thot o Hermes Trimegisto, quien aunque asesoraba a la cultura egipcia, mantenía un estrecho contacto con “Amenti” (el Intramundo). La cultura atlante sobrevivió en pueblos como el Nahualt, quienes se decían herederos de la antigua “Aztlan”, una isla continente allende los mares; sino recordemos la fabulosa ciudad de Tenochtitlan, construida sobre una isla en el Lago Texcoco en México, llena de canales, que por su similitud nos hace recordar la capital de la legendaria Atlántida: Poseidonis o Poseidopolis, mencionada por Platón en sus obras.
Durante el largo peregrinaje del pueblo Mexica hacia su tierra prometida, recorrieron el interior de cavernas donde conectaron con sabios maestros intraterrenos. En cavernas como las del Cerro Culiacán, recibieron una instrucción muy especial que los llevaría a conocer y buscar concretar una misión y un destino.
En el ocaso de la civilización maya, una parte significativa de este pueblo escogió marcharse hacia el mundo intraterrestre, donde habrían permanecido hasta nuestro días haciendo uso de conocimientos hoy olvidados fuera de esos lugares. También los incas en una de las versiones de la fundación de su imperio, mencionan a cuatro clanes, llamados los Hermanos Ayar , que salieron de unas cavernas del Cerro Tamputoco en Pacaritambo (Cuzco), trayendo consigo el conocimiento y la cultura que habrían recibido de seres de gran sabiduría .
Desde que se estableció el reino intraterreno de “Agartha” cuya capital seria Shamballa, muchos personas con espíritus elevados de nuestro mundo han sido convocados a unirse al Gobierno Interno Positivo del Planeta. Los llamados a llegar a estos Retiros o ciudades intraterrenas pertenecen a muchas religiones, escuelas y filosofías, algunos incluso poseerían altos rangos jerárquicos a los que obviamente renuncian una vez que se integran a este reino del universalismo. Precisamente con todos ellos se ha ido formando lo que se conoce actualmente como “La Gran Hermandad Blanca de los Retiros Interiores” o “Gobierno Interno Positivo Planetario”. Algunos permanecen allí aislados y otros, eventualmente se infiltran en nuestra sociedad para tomarle el pulso a los acontecimientos, y enlazar a nuevos convocados.
La Hermandad Blanca esta formada por una serie de Hermandades que actúan como equipos de trabajo que cumplen en la Tierra funciones especificas, como por ejemplo el mantener la luz y el conocimiento a pesar de todo el esfuerzo de aquellas fuerzas de oposición que permanentemente conspiran contra la humanidad, destruyendo o desvirtuando sistemáticamente la información. Otras se encargan de canalizar las energías de todos los grupos que trabajan comprometidamente en la superficie, dependiendo de la frecuencia vibratoria de las mismas, entre éstas destaca la Hermandad de Los Siete Rayos, que en la zona del Lago Titicaca ( Puno-Perú) posee un retiro conocido como “La Abadía”, y cuyo portal de ingreso seria una gigantesca formación rocosa donde se encuentra tallada la Puerta de Hayumarka o “El Portal de Aramu Muru”. Un pórtico inmenso que a manera de puerta ciega resulta un enigma al que no ha sido iniciado en el conocimiento de las Siete Leyes y Principios Universales. Quien llega a dicho lugar en la actitud correcta y obedeciendo a un llamado interior, habiéndose purificado y preparado, podrá no solo abrir el portal utilizando el poder de la palabra o la magia del verbo (los mantrams adecuados), sino que conectará con los túneles y galerías cercanos, que llevan al sitio preciso donde será recibido por los maestros.
En las espesas y húmedas selvas del Manu en el Madre de Dios, también en el Perú, se encuentra otro retiro ubicado precisamente en el Valle de la Luna Azul (Valle de Cosñipata), llamado “El Paititi” o “El Corazón del Corazón”, cuyo nombre secreto es según los guardianes de éste retiro: “Quañachoai” ; y en donde los últimos Incas se refugiaron llevando su sabiduría huyendo de los conquistadores europeos, con la esperanza de que al cabo de quinientos años de purificación planetaria, tal como decía una profecía conocida como “el Pachacuti ”, todo volvería a su justo orden y el Inca volvería a gobernar.
Paititi es una ciudad construida sobre la meseta del Pantiacolla. Una montaña donde nace el río Siskibenia, la cual era conocida en el pasado por los escasos habitantes de la zona, por estar atravesada por insondables túneles donde vivían los “Paco Pacuris”, quienes eran los Sabios Maestros Guardianes vestidos de blanco quienes cuidan los registros de la historia del Mundo. A esta ciudad se accedería por el caudaloso y peligroso río Alto Madre de Dios, siguiendo más adelante por sus afluentes, desafiando la jungla, y llegando después de varios días al Pongo de Mainiqui o Cañon de Pusharo, donde sobre un muro vertical de piedra aparecen multitud de petroglifos con corazones y rostros humanos, los cuales advierten del ingreso en un territorio prohibido, controlado por la Hermandad Blanca, y donde solo aquel que es capaz de hablar con el lenguaje del corazón puede entrar y volver vivo. La mayoría de los exploradores al llegar aquí desiste de continuar por cuanto el lugar prueba violentamente a quienes sin haberse preparado lo suficiente se acercan, envolviéndolos en terribles tormentas y fenómenos atmosféricos. Si uno se atreve a continuar desafiando el estrecho, peligroso y extenso cañón y la espesa jungla, pero sobre todo los propios miedos, llegará al cabo de tres días al pie de la montaña del Pantiacolla, donde los tres posibles ingresos a la ciudad son: a través de una oscura y engañosa Laguna cuadrada de aguas estancadas y profundas, llenas de feroces peces depredadores; o por una intrincada caverna laberíntica llena de abismos y habitada por jaguares; o por una casi invisible pero resbalosa cueva dentro de una cascada infestada de anacondas .Dentro de la ciudad hay un templo, donde se encuentra “El Gran Disco del Sol”, verdadero Portal entre las dimensiones, y que alguna vez lució su esotérica magnificencia en los muros del Templo del Coricancha en el Cuzco.
En el Ecuador existe en la Cordillera del Cóndor, una red de túneles que conectan por debajo toda la selva amazónica, y que han sido poco explorados. La entrada ubicada entre los ríos Coangos y Santiago es conocida como “La Cueva de los Tayos”. La impresionante caverna posee dimensiones ciclópeas, pudiéndose apreciar su carácter artificial, sobre todo en gigantescos salones y cámaras, descomunales dinteles e inmensos muros trabajados. Allí ha habido quienes después de haber descendido han tenido contacto con esferas luminosas conocidas como “Caneplas” o “Sincronizadores Magnéticos”, y hasta quienes han podido observar seres de blanco con estaturas gigantescas. Hoy se habla que dichos túneles se extienden por más de 16 kilómetros.
En el Brasil existe en la Sierra de Portiaria, en el estado de Goias, el Valle selvático de Parauna, donde en la superficie se pueden apreciar murallas de hasta cuatro kilómetros de largo y cuatro metros de altura, de piedras hexagonales basálticas unidas magnéticamente, que cuidan una zona donde hay pirámides derrumbadas cubiertas por la vegetación algunas de ellas escalonadas, con entradas a ríos subterráneos que conducirían al mundo intraterrestre. Igualmente existiría otra entrada similar en la Sierra del Roncador.
En el Uruguay también habrían entradas al intramundo, aunque algunas son definitivamente de carácter dimensional, como las que se abren ocasionalmente en la Estancia la Aurora, entre Paysandú y Salto. Otras pero como cavernas, existirían en la Sierra de Minas.
En la Estancia la Aurora , cuyo suelo es rico en cuarzos y cristales diversos, llega a concentrarse cada cierto tiempo una gran energía la cual colapsa el espacio tiempo abriendo una puerta o ventana dimensional, a través de la cual los extraterrestres salen con sus naves o se proyectan, y suelen percibirse en los alrededores seres de luz, o siluetas luminosas con las que se puede establecer un contacto. Allí no habría un ciudad intraterrena ,pero sí un portal interdimensional con el que se puede conectar con otra realidad quien ha despertado sus potencialidades y posee la vibración adecuada .
En la Argentina se ha venido dando en los últimos años un despertar de los centros de energía y un redescubrimiento de los retiros de la Hermandad Blanca, poniendo al conocimiento público ciudades intraterrestres con los que la gente esta aprendiendo a vincular . Hoy es muy conocida y difundida la existencia en la acogedora localidad de Capilla del Monte en Córdoba, de una leyenda en donde los indígenas Comechingones lograron salvar la vida, huyendo de los conquistadores europeos , entrando por unas cavernas ubicadas entre el Cerro Sagrado de Uritorco y la zona cercana de Los Terrones. El lugar se encuentra en una poderosa línea de energía telúrica , actuando el macizo rocoso del Uritorco como una pirámide natural y colector cósmico , que alimentaría una ciudad intraterrena llamada “Erks”, la cual ha sido avistada etéricamente en repetidas ocasiones por lugareños como un conjunto organizado de luces y estructuras a la distancia. Uno de ellos habría establecido comunicación con los habitantes intraterrenos, recibiendo el honor de actuar de guardián de su ingreso. Lamentablemente ésta persona fue asesinada y hoy en la actualidad es uno de sus hijos, quien cumple dicha función. Lo que sí es más que evidente, es la permanente presencia de ovnis en la zona, especialmente en el Cerro El Pajarillo donde se han llegado a ubicar inmensas huellas circulares con hierba quemada sobre las colinas.
Otra de las ciudades intraterrestres que existirían en Argentina es la llamada “Isidris” debajo de las montañas de Mendoza. También esta la llamada “Ciudad de los Césares”, ubicada a muy poca distancia de la turística ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia. Para llegar a éste retiro se necesita embarcarse por los lagos y después de varias horas de navegación, introducirse por una reserva ecológica al pié de montañas nevadas, siguiendo pequeños senderos que lo introducen a uno por en medio de espesos bosques que llevan hacia hermosos y solitarios glaciares , los cuales esconden los ingresos subterráneos.
En el norte de Chile, en La Serena, existe en la zona de El Elqui un valle mágico y esotérico conocido como Cochiguaz , donde en un recóndito lugar entre montañas el magnetismo llega a niveles inimaginados, y en donde se suelen observar permanentemente la presencia de naves extraterrestres (ovnis) , entrando y saliendo de las montañas. En la actualidad ésta localidad congrega la presencia de muchos sinceros buscadores de la luz, que como maestros del nuevo tiempo, se han establecido en la zona, y orientan a los peregrinos que hasta allí llegan buscando respuestas e iluminación. Hay un sitio preciso donde tres quebradas coinciden sobre una colina rodeada de piedras con petroglifos. Allí en un antiguo pozo chamánico se abría un portal dimensional de conexión con el real tiempo del universo. Pero aún esto es posible de repetirlo si se llega en el momento y en la actitud adecuada.
En Centroamérica, en la República de Honduras existen unas cuevas con petroglifos, a muy poca distancia de la ciudad de Tegucigalpa. Los símbolos y figuras que aparecen en los muros son muy similares a los hallados en la selva amazónica, repitiéndose los corazones con rostros humanos, los espirales y los laberintos. Todas estas figuras estarían haciendo referencia a la existencia en las selvas hondureñas de una ciudad perdida de carácter intraterrestre. Esa ciudad se llamaría “La Ciudad Blanca”, y estaría ubicada en la selva de “La Mosquitia”. En varios mensajes nuestros grupos de contacto han sido invitados a realizar una expedición de conexión con ese lugar, lo cual estaría dándose muy pronto.
En el sur de los Estados Unidos, en el estado de California, se encuentra Monte Shasta, un impresionante y majestuoso volcán extinto el cual contendría en su interior cavernas con uno de los retiros internos de la Hermandad Blanca, y al cual anualmente llegan cientos de personas que han entrado en la frecuencia de los maestros y están en condiciones de recibir orientaciones. Son continuos los comentarios y testimonios de quienes han sido testigos en la zona de la presencia de seres vestidos de blanco muy altos.
Como vemos son muchos los lugares donde se puede establecer una conexión con la Hermandad Blanca de los retiros interiores, y las oportunidades se van multiplicando como para que esto ocurra. Pero, ¿por qué y para qué?¿Estamos acaso preparados para hacer frente al conocimiento de nuestro proceso planetario y de las intenciones que llevaron a seres de otros mundos a actuar en nuestro planeta a lo largo de nuestra historia?¿Estamos realmente en condiciones de saber a ciencia cierta quienes fueron nuestros padres planetarios, y por qué y para qué existimos?
El descubrimiento en la actualidad de la presencia de seres iguales o diferentes a nosotros; de nuestra propia naturaleza o de naturaleza distinta coexistiendo con nosotros en el mundo, con sus propios propósitos e intenciones, nos esta conduciendo a una profunda confrontación con nuestras creencias . Mas aún cuando se hace cada día más cercana la posibilidad de un diálogo frontal con aquellos seres.
Debemos prepararnos a enfrentar el develamiento cada vez mayor de secretos y misterios, como algo incontenible y propio de nuestra edad evolutiva que hace que lo que no se nos dice, lo percibamos por nosotros mismos, pero que igualmente dicho conocimiento intuitivo o deducido producirá cambios significativos en nuestra visión de la vida por cuanto ya no somos niños.
Estamos en la adolescencia de la humanidad, el momento en que solemos reafirmar nuestra individualidad y sentar las bases de nuestro futuro. Es el período de formación y de definiciones, tiempo de enfrentar nuestros miedos, por lo que es bueno que sepamos las cosas como son, como para que con madurez sepamos sobrellevar no sólo los fallos de los demás sino también nuestros propios errores corrigiéndolos sobre la marcha.
Desde que el año 1947 se implantó el concepto de ufología moderna, losinvestigadores hemos estado preocupados y obcecados con recabar testimoniosy pruebas que estuvieran relacionadas con los ovnis.Todo ha sido poco para una búsqueda, que hoy por hoy, sigue siendo estéril.No por falta de signos que avalan su existencia (otra cosa es su origen yprocedencia), sino porque ninguno es lo suficientemente contundente paramostrarlo al mundo como una realidad solucionada. Los ovnis siguen siexplicación. El que piense lo contrario ha incurrido en uno de los "pecados"prohibidos al investigador, es decir, se ha dejado llevar por lo que élcree, otros creen y todos deseamos. Pero en el fondo, continúan sin darclaridad al oscurantismo del fenómeno de los No Identificados.Hemos tenido medio siglo para engrosar las listas de avistamientos. Losarchivos con casos sin resolver están a punto de caer por su propio peso. Yni uno, ni uno sólo de ellos, por mucha publicidad que se le haya dado o pormuchos beneficios que haya dado han sido verificado como auténtico.No por más famoso que se haya hecho un caso en concreto se ha transformadoen una realidad. Que a unos nos gustaría y que otros negarán hasta lasaciedad. Seguimos en el punto cero. Los más atrevidos intentan buscarexplicación. Se atreven a formular hipótesis. Los ovnis pueden serterrestres, extraterrestres o intraterrestres. Estos son los tres vientrespreñados de la madre Ufología. Uno de ellos, gesta la verdad. Los otros talvez también. Y en ese ambiguo camino nos debemos de mover los estudiosos ylos aficionados a este tema. Aunque los más afectados suelen ser los propiosprotagonistas de las luces y de los seres que parecen manipularlas.Si son terrestres, alguien nos está engañando. ¿Debemos suponer de queparalela a nuestra sociedad han coexistido seres de elevada tecnología quesiempre nos han mantenido oculto su poder e intenciones?. ¿Existíanmilitares, proyectos secretos, prototipos...en la prehistoria? o debemospensar algo más...Si son intraterrestres, alguien está viviendo absurdamente. Es magníficopensar que grandes filosofías y culturas viven gracias a un sol interno, ennuestro planeta. Sea cual sea la leyenda apocalíptica que les llevó hastaallí. Pero a estas alturas, con el maravilloso universo que nos rodea y laaparente tecnología que representan estos ovnis si fueran suyos, ¿por quéiban a seguir viviendo como prisioneros en su propio reino?. En el caso deno querer mezclarse con nosotros, ¿por qué no buscarse otro planetahabitable?. O acaso, ¿tanto tiempo bajo tierra les ha hecho serbiológicamente adaptados a la vida interior, es decir, ya no sonhumanos -tal y como nosotros entendemos-?. Otra vía-teoría inexpugnable.Si la respuesta está más allá de nuestro sistema solar, los ovnis, por qué aveces se dejan ver como objetos sólidos y materiales. ¿Tal vez porquenuestras mentes aún no han entendido que viajar en vehículos por el espacioes inviable a largas distancias, en la actualidad?. Alguien podría rebatiresta interrogante, mencionando la palabra mágica...agujero de gusano, peroes eso...simplemente magia y magia es igual a deseo, por ahora. Además no estan sencillo. Existiendo estos portales cósmicos no sabemos cómo afectaríana la materia. Grandes aspiradoras estelares, succionantes de la materia y delos campos gravitacionales, de la energía, en cuyo interior se desintegraríatodo átomo y de haber salida, posiblemente el elemento engullido no tendríaque ver nada con el resultante. Es curioso escuchar en distintos medios, apresuntos expertos que apenas saben de física más allá de lo leído en unartículo, hablar de lo viajes interestelares con tanta facilidad,atreviéndose incluso a dar como veraces teorías de posibilidad matemáticadadas a conocer por sondas espaciales y radiotelescopios de observaciónespacial. Que hablan de la posible existencia de agujeros negros más allá denuestra galaxia. Pero lo que nos están diciendo realmente, a nivel teórico,es que hay con cada uno la posibilidad que el cosmos esté transmutando enese punto en concreto (es decir, que cada agujero de gusano sería una puertaa la nada, roturas de nuestro universo y lo que entre por él desaparece,transformándose en pura energía que está preparada para un nuevo proceso bigbang a pequeñas escalas). De todas formas, la astronomía y la astrofísicahumana, como todo, está dando sus primeros pasos y parte de pura teoría.¿Quién sabe si ciertamente los ovnis, y los que supuestamente los tripulan,no han logrado controlar esas aspiradoras cósmicas, de espacio y tiempo?. Yafinando más,¿quién nos dice que no vienen del otro lado?.Pero si intrincado es inclinarse en la triple elección principal de suprocedencia, más complicado se hace entre otras clasificaciones que hacenreferencia a las formas de los objetos, de las luces...Triangulares,circulares, ovalados, esféricos, romboidales, etc, es decir, lo que nuestrageometría les permite variar. Y metamórficos, metafísicos, etc, lo quenuestra imaginación les puede permitir.Entre las miles de descripciones, en pocas ocasiones existen coincidenciastotales, lo que nos puede llevar a pensar que, o bien, sus autores nunca loshacen iguales o que no son iguales todos sus autores. Implicando distintasprocedencias y posibilidades para el mismo fenómeno o para lo que a loshombres nos ha parecido que es un mismo fenómeno, que podría no serlo.Debemos de ser conscientes que la raza humana no tiene asumido que su lógicapuede no ser la lógica que reine en el universo. Y que no sería la primeravez, que hemos estado conviviendo con un misterio al que le hemos creado unaleyenda, mientras llegaba el científico de turno que lo transformaba en ley.El físico, astrónomo, matemático y filósofo inglés Isaac Newton bautizó lagravedad, el astrónomo polaco Nicolás Copérnico hizo girar la Tierraalrededor del Sol, el biólogo y religioso agustino austriaco Gregor Mendelapadrinó la actual genética, etc...quién será el que encuentre o se tope conla ley de los ovnis.Más allá de las propias creencias, de las investigaciones periodísticas, hanexistido personas que han intentado encontrar sentido científico a laactuación de estas luces. Jacques Valleé quiso verle explicación a lasoleadas, Antonio Ribera nos mostró que cada cual asimila el fenómeno segúnel prisma de la ciencia que domina y de la creencia que posee, Juan JoséBenítez nos enseñó que la temática ovni nos interesaba a todos y desde todoslos tiempos, pensamiento que defiende el suizo Erik von Däniken. Pero,¿ciertamente estamos dispuestos a buscar la verdad...aunque nos defraude? o¿preferimos responder al interrogante ovni con una verdad que nos guste ycomplazca a la mayoría?. Al fin de cuentas, ¿quién no ha dicho eso de "estoes así...porque algo dentro de mí me lo indica"?.No somos dioses. De nuestra naturaleza humana y de la que nos envuelve no loconocemos todo. En realidad, ahora estamos atisbando algunas posiblesrespuestas de cosas que nos han preocupado desde la antigüedad: lainmortalidad, la genética, criptozoología, etc...ya no suenan a misterio,sino a ciencia. Y eso nos hace pensar que posiblemente aún estamos unoslustros llevándonos sorpresas. Los pequeños descubrimientos que acontecendía tras día y que los medios de comunicación se encargan de difundir vanatando cabos a los enigmas pendientes y los ovnis no se escapan. Cuando porfin llegamos a asimilar el concepto de relatividad enunciado por AlbertEinstein, vimos la posibilidad de mundos paralelos, entrelazados endimensiones, teníamos casi explicada la premisa del fenómeno...alguien nosdice que el universo es plano, que la Tierra posee más masa, que nuestroplaneta engorda diariamente varias toneladas gracias al material espacialque le cae, o que en el planeta de la esquina existen vestigios de que sugeología fue habitable. Es el momento de plantearse nuevas hipótesis o talvez de rescatar y revisar algunas de las antiguas que se guardaron en loscajones del olvido por parecernos absurdas, poco cientifistas.Cuando tras el big-ban inicial se formaron los planetas al nuestrocomenzaron a llegar un bombardeo de asteroides portadores de elementosquímicos que cambiaron nuestra atmósfera y rebajaron el calor del planeta.Entonces, al parecer se produjeron los océanos y se inicio la vida.¿Pudieron llegar en esos asteroides...seres semicreadores?, que no hanperdido su adecuación genética a los lugares de origen. Lo que les podríahacer adaptables a los medios hostiles que a otros seres vivos se les niegapor constitución física.BIO-OVNIS, ¿PODRÍAN EXISTIR?.Es lógico que antes de empezar a plantearnos la posibilidad de que ciertonúmero de objetos no identificados pudieran ser definidos cómo supuestosbio-ovnis, tengamos claro que queremos decir bajo las siglas de este términoufológico.Biovnis serían organismo vivos no identificados que podría llevar aconfundir lo visionado con algo inanimado o no. En realidad los ovnis, en elcaso de estar tripulados no dejarían de ser una suerte de bio-ovnis, unaconjunción de máquinas y organismos vivos. No sólo porque los tripulantespudieran ser entes vivas, sino porque la misma aparente máquina o luz quelos transporta pudiera estarlo en parte. Nada descabellado para los que seatreven abrir su mente a las posibilidades. A fin de cuentas ya tenemos,aquí en la Tierra, un recien "parido" ordenador capaz de reproducir parte desus componentes. O chips de desarrollo biológico.Cuando el matrimonio de biólogos británico Ekdman sostuvo entre sus manos uncelacanto recién pescado, una pieza del puzzle de nuestros enigmas volvió adesencajarse. Un fósil extinto...en un mercado asiático. Cuando un grupo decientíficos se sorprendió ante la existencia de bacterias que metabolizabanazufre se habían dado cuenta de que la vida se había desarrollado al margende nuestra ciencia, pero no por ello se podía negar la evidencia. Peroclaro, era muy sencillo hacerlo cuando ya estaba en el objetivo delmicroscopio. Y ¿si parte del fenómeno ovni tuviera un origen biológico yterrestre desconocido hasta ahora por nosotros?.¿Podrían existir seres conviviendo con nosotros, seres invisibles, salvocontadas excepciones en las que son vistos y tal vez confundidos por objetosno identificados?. Nos referimos a tipo de vida cuya vibración energética noes igual que la nuestra y de la que desconocemos cualquier característicavital.Los oceanógrafos Baisfield y Lebland son dos de los científicos que másaportaciones han dado sobre especies desconocidas en las aguas marinas.Escribieron en su libro Cadborosaurus: supervivientes de las profundidades,acerca de saurios y reptiles que se creían no extintos sino imposible,debido a que no son más que saurios "ya evolucionados" en el medio marino,su hábitat.Olvidémonos de la biología física y abramos nuestras mentes en un intento deescrutar esta antigua hipótesis ufológica, a una auténtica fórmula vital. Enla que se entienden los seres vivos, no sólo como cuerpo, sino como un campoenergético, en un aparato inmunológico, etc...Y por otra parte, atrevámonosa pensar a que los lugares que se creen no habitados de nuestro planetapudieran estarlo. Los fondos de los océanos, las grandes fosas marinas, sonuna buena muestra de enclaves que pensábamos imposibles de morar y hanresultado estar totalmente poblados, eso si, por formas desconocidas devida, desconcertantes aptitudes y actitudes, producto de la necesariaadaptación al medio. Desde el génesis de nuestro planeta, los propioshombres hemos variado, nos hemos adaptado, sobrevivido y reproducido...¿nopudieron otras especies haber hecho lo propio en lugares como laestratosfera, hidrosfera, etc...?. Metabolismos sutiles y cambiantes segúnla necesidad del medio.Ivan T. Sanderson en su polémico libro Residentes invisibles hablaba derazas anteriores a los hombres, descendientes directos de las primerasformas de vida marina, que podrían haber logrado una evolución intelectualigual o superior a la humana. Que saldrían de cuando en cuando a lasuperficie, topándose con testigos anecdóticos.Si tomáramos un vaso vacío y lo pusiéramos boca abajo en una mesa, encondiciones normales, nosotros no veríamos nada...excepto aire. Desdepequeños nos han enseñado que el aire eran elementos de hidrógeno, deoxígeno y otros gases. Pero, cohabitando invisibles entre ellos minúsculasformas de vida evolucionan y se reproducen igual que hacemos los hombres. Yaunque no les echemos cuenta, están ahí y forman parte de nuestra vida. Esosí, para verlos necesitamos cambiar o modificar el medio, es decir, aprendera verlos. Hoy en día, el mundo microscópico se nos hace más real. Muchasenfermedades transmitidas por estos habitantes del micromundo fueron tomadasayer, entre los creyentes de la raza humana, como castigos de entidadessuperiores.Leviatán, el señor de los mares, conocedor de todas las lenguas del planeta,con un aspecto monstruoso y gigantesco. Las leyendas hebreas lo describencapaz de vomitar fuego, producir humo en sus fosas nasales. Dejando en suvagar marino una estela plateada detrás de si.El Talmud cuenta que dos sabios rabinos hacían una travesía marina cuandovieron brillar una luz sobre las aguas. Creyeron ver los ojos de Leviatán.Leviatán era una creación divina, un ser deforme, pero sabio. Impuesto paracuidar a los hombres o castigarles. Capaz de volar hacia su creador.Guardian de tesoros y lugares mágicos. Al que además la leyenda atribuyemuchos casos de secuestros de hombres sabios o de buscadores de sus "enigma"a las que "engullía en su luz o fuego".Entre las décadas de los 70 y 80 muchos estudiosos de lo inexplicableexaminaron concienzudamente el fenómeno ovni desde todos los campos delsaber posibles. Apoyados por estudios tecnológicos novedosos como el láserempezaron a postular sobre la existencia de la mismísima antimateria comoalgo real en el universo. Las mentes instruidas empezaron a ver enlacesincreíbles entre el campo de las energías y los fenómenos ufológicos.La tensión tectónica o teoría de la TTT se formuló hace 20 años por DerryPersinger y pretendían encontrar explicación a los ovnis con fenómenosnaturales. Según esta teoría la tensión tectónica de los volcanes podríaproducir liberación de bolsas energéticas o gases, a veces, luminiscentesque podrían resultar la explicación de muchos casos ovnis, sobretodo enzonas marinas como Canarias.De todas formas las Canarias es un ejemplo peculiar digno de observación,pues al parecer estas islas no se cortan donde el mar parece delimitarlas,sino que se extienden miles de kilómetros por debajo del mar, lo que podríapropiciar la existencia de una forma desconocida de vida y por quéno...anfibia.Lo que llamaba más la atención de estos objetos desconocidos era esa"extraña luz" que describen los testigos y que suelen envolver al objeto osalir del mismo. Las declaraciones de los observadores repiteninsistentemente esta constante lumínica, incluso en los casos en los que noaseguraban que hubieran visto un objeto sólido.Las extrañas luces con o sin relleno tangible y sólido variaban en suintensidad y color, pero guardaban en común el hecho de no ser molestas alojo humano, pese a que por las dimensiones de sus focos en muchas ocasionesdebieron haber provocado deslumbramiento o ceguera momentánea entre losobservadores. Hecho que indica que se trata de un tipo de luz especial, deun espectro o gama desconocida...Lo que podríamos llamar energíafría...pero, ¿qué tipo de energía produce frío?. Desde luego no hablamos deenergía eléctrica ni de combustión de ningún tipo, en ambos casos hay unapérdida calorífica. Y por el contrario pruebas realizadas por investigadoresufológicos demostraron que tras la presencia de un ovni, los termómetrosinstrumentales más sutiles no mostraban incremento en sus índices, más biensucedía lo contrario. Algo similar a lo que sucede en la paraciencia cuandose registran presencias "extrañas". ¿Hablamos pues de energías que absorvencalor?, es posible. Tal vez sea una explicación lógica y prudente pareentender el porqué los casos de ovnis lumínicos más espectaculares han sidoregistrados en zonas de clima tropical o templado, pero también se han dadocasos en lugares de frío externo como en la estepa rusa o en Noruega, a esterespecto podríamos buscar la explicación en la nieve. Una especie deacumulador natural del calor solar (algo parecido a placas solares oespejos). Claro que todo puede ser coincidencias.Otra curiosidad que ofrecen las lueces es su frecuente parpadeo o destello.Algunos como el contactado italiano Siragusa, lo describían como latidos,porque dan la sensación de seguir una constante. Los latidos del corazón delos seres vivos producen un ritmo similar (sístole y diástole), pero eso nosería un detalle suficiente para probar que los ovnis -alguna parte deellos- son seres biológicos, pues las máquinas creadas por los hombres (elmotor) reproducen estos movimientos.Y ¿si lo que se llega a deducir es que se trata de un lenguaje similar al deanimales eléctrico como la ánguila?, debemos de pensar que el parpadeo no esconstante, sino con variantes perceptibles lo suficiente para laconstrucción de un idioma. Pero, ¿cuál?. ¿Se tratará de un sistema básicocomo el binario empleado en nuestro planeta o cómo el empleado entelegrafía?. Tal vez.Quizás la misma función tenga ese sonido sútil que presentan casi todos losovnis observados por los testigos a poca distancia. Muchos afirman haberpercibido un débil zumbido más similar al provocado por el vuelo de unaabeja que al de una máquina con motor. Un zumbido cuya intensidad variabasegún la propia luz expelida por el No Identificado.La tercera peculiaridad que a estas alturas del fenómeno ovni no pasadesapercibida nos viene señalada por su movimiento. Casi siempre zig-zag,pero también por su extraña capacidad de pasar de estar inerte a adquirirgrandes velocidades. No importándoles lo sentidos arriba y abajo, derecha oizquierda y su capacidad para realizar maniobras increibles. Solo aptas paraseres invertebrados o exentos de engranajes. Y cambios de sentidoimposibles, al menos para máquinas humanas.Los calamares gigantes como los "pescados" en las últimas fechas (Canarias yla Antártida, por ejemplo) y que forman parte de la leyenda de dichas zonasson enormes ( y no tanto) seres tentaculares, cuyo nado vertical orectilíneo nada tiene que ver con un pez. Visto desde la superficie podríadar la impresión de una bola submarina de enormes dimensiones pues puedenllegar a medir 20 metros (Architenthis Dux) que además pueden provacar elefecto óptico de luminosidad y que suele crear una estelas con su defensivaexpulsión de tinta. En el museo de Naturales de Tenerife se puede observarun calamar de 10 metros. Igualmente resulta curioso que precisamente en estazona de la península se den constantes avistamientos osnis.Sin embargo, los seres vivos más ágiles que las máquinas podrían lograr eseefectos, suponiendo claro que pudieran las especies nadar, volar, bucear ydominar los espacios conocidos, todo a un mismo tiempo, como parecen hacerloestas luminiscencias desconocidas o tal vez, ¿nos confundimos?.En Canadá, donde frecuentemente se producen avistamientos y denuncias ovni,existe un elevado porcentaje de los que se mueven exactamente bajo el marcostero (OSNIS). Curiosamente es allí también (bahías como la de Cadboro)donde se cuentan leyendas de serpientes marinas luminosas.Este punto nos tiene muy divididos a los que buscamos una explicación a losovnis. La gran mayoría tras revisar la causística mundial (cada día sereportan más de 300 ovnis a nivel mundial como media) creen que si, esdecir, un ovni tiene la extraña capacidad de dominar los medios y loselementos que conocemos: el aire, el fuego, el agua, la tierra...más quedominar tienen la aparente facultad de desenvolverse y desplazarse en todos.Para un reducido grupo de investigación empiezan a abrirse nuevasposibilidades con el estudio de los diferentes medios y los ovniscaracterísticos que se muestran en cada uno en concreto.- O.V.N.I: serían los conocidos objetos voladores no identificados (medioaire).- O.S.N.I: objetos submarinos no identificados (medio interior marino).- O.F.N.I: objetos flotantes no identificados (medio superficie marinas ocúmulos de agua).- O.E.N.I: objetos extraplanetarios no identificados (observados fuera denuestro planeta).- O.S.B.N.I: objetos subterráneos no identificados (medio tierra).- Foo-fighter: bolas de fuego no identificas (medio aire).Durante la I Guerra Mundial los foo-fighters fueron observados por pilotosde la contienda de ambos bandos implicados. Años después lo afirmarían, asícomo el que no habían hablado pues creían que eran armas secretas delenemigo.Pero la historia, ya nos habló de carros de fuego, de dragones escupidoresde bolas de fuego o de dioses lanzadores de las mismas.Por supuesto que nuestros antiguos tenían más facilidad en relacionar estetipo de fenómenos con animales y dioses, su mente mítica no es nuestraactual inteligencia tecnológica. Nosotros buscamos explicaciones máscomplicadas a los fenómenos ufológicos, como el caso de los foo-fighters, ladefinición de máquina voladora no es más tentadora que la del dragón...Perono olvidemos que también somos más imaginativos y que nuestros ancestrosexplicaban las cosas que veían, a su manera, pero viéndolas. Porque nohablaron de "artefactos o aparatos", sino de descripciones biológicas comoanimales...¿tal vez porque eran más parecidos a algo vivo que no a un objetotecnológico? (ejem: Leviatán).En este punto tendrían sentido seres mitológicos como los propios ángeles"alados" o las sirenas, por citar ejemplos. Y sin duda, más cercano nosqueda el mundo de los dragones...de gran parecido con los saurios, que en suforma alada o en su versión acuática (plesiosaurios), pudieron en pequeñascantidades haber sobrevivido a la extinción de los grandes saurios. Esoenlazaría el misterio de los ovnis con otros, como el de los animaleslacustres, que pudieran ser no ya fósiles de los saurios vivos, sinoevoluciones adaptadas al medio. Algún día, quizás, nosotros también nosconvirtamos en bio-ovnis.La medicina afirma que el hombre podría adaptarse, en mente y cuerpo, a unhábitat marino. En la investigación actual, ya se experimenta con laposibilidad de que el hombre pueda adaptarse a los medios marinos yespaciales. Donde los problemas más graves a reducir serían la oxigenaciónsanguínea y la presión atmosférica, que influye sobre la misma y el riegocerebral. Jean Costeau, ya soñaba con esos adelantos. Y, ¿si los anterioresmoradores del planeta se hubieran adelantado, bien por vía natural deselección o genética?.Si vivieron y sobrevivieron en las profundidades ocultos, necesariamentehubieran desarrollado, por las leyes de adaptación biológica evolutiva delas especies, particularidades como la de la luz (caso como los peces de lasgrandes fosas abismales ya las presentan) e igual ocurriría si la adaptaciónvital se hubiera dado por encima de la estratosfera, donde la presiónatmosférica y la luz escasean...y la misma opción habrían sufrido los quehubieran terminado morando en las grutas internas del planeta.En el caso de ser posible la existencia de formas de vida desconocida ennuestros cielos o mares, y suponiendo que tengan relación con la actualufología casuística. Debe subrayarse que deberían por su comportamiento deser seres individualistas, pues se muestran en poco número como normageneral. Aunque podrían vivir en manadas de 7 a 9 miembros, número máximo deovnis avistados...y que podrían tener enclaves preferidos para sureproducción. Lo que explicaría su presencia máxima en lugares como lasBermudas, donde generalmente barcos y aviones han desaparecido hallándosedécadas después parte de sus despojos. Justamente los bio-ovnis secomportarían como cualquier otra especie ante un ser desconocido como elhombre nos observarían, pero sólo nos atacarían cuando directamente lohiciéramos nosotros o cuando se sintieran amenazados ellos o sus familiares.Hoy por hoy, la ciencia se ve a diario sorprendida por las posibilidades devida que aparecen en los lugares más insospechados. Algunos destinados parael desarrollo biológico como eran los interiores de volcanes o los planetasde alta radioactividad como Marte o Júpiter.Dentro de un cráter en 1998 se hallaron unas esporas de bacteria queutilizaban para vivir bases de azufre y no de carbono como era habitual enlos seres desconocidos. Marte nos trajo hace milenios unos meteoritos encuyo interior se encontraron bases para vida microbiana. Júpiter (y algunosde sus satélites naturales)ha mostrado a los radiotelescopios de nuestraciencia grandes cantidades de agua helada que posibilitan la existencia, almenos de los elementos necesarios para la vida.Y la sorpresa llegó al mundo de los biólogos precisamente de la mano de unsaurio encontrado en Dakota del Sur (USA). Exactamente de su corazónfosilizado que demostró al mundo que tenía cuatro cavidades y que habíaproducido sangre caliente para el gran Thescelosaurus "Willo".Cualquier de estas ideas hubiera resultado absurda hace unos años, pero nolo han sido tal vez por la misma ecuación de posibilidades. Las teorías deque, sino los ovnis, si cierta partes de los que se dejan ver ante losasombrados testigos pudieran tener su origen en una forma biológicadesconocida.Al igual que los delfines sienten afinidad y curiosidad por el hombre, estosbio-ovnis podrían ser tentados con los objetos voladores como aviones queentran en sus territorios, desde hace apenas un siglo, que bajan a sus aguasdesde hace también poco más de una centuria y que en cuyo caso la novedad noserían ellos, sino nosotros que nos atrevemos a introducirnos en sudominios.Quizás todo lo que apunta a la existencia de bio-ovnis definiéndolos no comoartefactos, sino como "seres vivos", parezca ante los ojos de losaficionados a la ufología restar importancia al fenómeno ovni. Sin embargo,no es así. Ya que se enriquece las posibilidades y daría la explicación aparte del Misterio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario